Dentro del marco de las asignaturas disciplinares, se encuentra el trabajo comunitario, y este año los estudiantes de 3º y 4º año, participaron con la Corporación Luz Une: unidos contra el cáncer infantil, agrupación con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que apoya a las familias de los niños que padecen de cáncer desde el diagnóstico hasta el alta médica.
Este año se inició un trabajo directo con las familias y la corporación, para crear lazos y sentimientos de pertenencia y así poder constituirse en una comunidad de apoyo integro y colaborativo entre todos los integrantes.
La Asistente social de la Corporación, agradece la participación de los estudiantes y proyecta poder contar con este recurso humano para sostener en el tiempo a la comunidad y que en conjunto vean los resultados del trabajo participativo.
La Primera actividad se realizó en el centro de eventos Nova (ofrecido voluntariamente por los dueños), a través de una tarde entretenida para los niños y once saludable compartida para las familias.
En esta ocasión las tutoras del trabajo han sido las profesoras de la Ecuela Srta. Tannia Spormann (3º año) y Sra. Mónica Gutiérrez (4º año)