DÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN CURACO DE VELEZ

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

ACCIONES DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD CONMEMORAN DÍA DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN CURACO DE VELEZ


En base a la conmemoración del día de la HTA y en el marco de la campaña internacional denominada MMM18 “Mayo Mes de la Medición año 2018”, el Cesfam de Curaco de Velez, organizó la actividad que se tituló "Si eres chófer de bus o camión tomate la presión", iniciativa local, que se efectúo en las barcazas que cruzan el canal Dalcahue que buscó impulsar el autocuidado de los habitantes y viajeros de la zona.

En esta actividad se realizó la toma de presión arterial, a cada chofer que cruzaba el canal, acompañado de consejerías breves sobre alimentación saludable y vida sana, y en los casos en que se pesquisaran niveles de presión arterail sobre lo esperado se aconsejaba asistir a un nuevo control en el CESFAM de su comuna de procedencia. 

Esta instancia se llevó a cabo con la enfermera Oriana Miranda, jefa del Servicio de Salud Chiloé, alumnas en práctica de Tens e Interna de enfermería de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Srta. Katherine Oyarzo. 

Es importante mantener las cifras de tensión arterial controlada en nuestra población, ya que suele ser una de las alteraciones más comúnmente pesquisadas y uno de los riesgos añadidos a enfermedades cardiovasculares y renales; como personal de la salud tenemos la misión de entregar cobertura preventiva y promocional en todos los habitantes de la zona a fin de conservar la salud y el bienestar. 

 

Prof. Yocelin Santana

Docente Escuela de Enfermería Sede Puerto Montt.

Últimas Noticias