CONSUMO PERJUDICIAL DE CLONAZEPAM Y ALCOHOL EN LA POBLACIÓN JOVEN.

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

CHARLA EDUCATIVA EN ESCUELA PUQUELDÓN: CONSUMO PERJUDICIAL DE CLONAZEPAM Y ALCOHOL EN LA POBLACIÓN JOVEN.

El día 08 de junio del presente año, se llevó a cabo una jornada educativa en la Escuela de Puqueldón, en base a la temática “Consumo Perjudicial de Clonazepam y Alcohol”, dirigida en el área de salud por don Antonio Sánchez, médico del Cesfam de Puqueldón y la señorita Bárbara Gómez, Interna de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. Además, se contó con la organización y presencia del sargento Héctor Maldonado, personal de Carabineros de Chile.

El motivo principal que gatilló la realización de esta actividad es el reporte del Instituto de Salud Pública (ISP) que refleja un aumento considerable de la adquisición y consumo ilegal del fármaco benzodiacepínico Clonazepam por parte de la población joven a nivel nacional. En Chiloé, se han reportado alrededor de 15 casos de intoxicación por consumo simultáneo de este fármaco y alcohol, situación motivada muchas veces por el mal uso de las redes sociales, en las cuales se difunden “retos” que incentivan de mala manera esta práctica. 

La charla fue dada al alumnado de 7mo y 8vo año de la “Escuela de Puqueldón” además de los docentes del mismo establecimiento, quienes se mostraron muy receptivos e interesados en la temática, cuyo objetivo principal es prevenir la exposición a dichos factores de riesgo, evitando consecuencias que pueden ser mortales.

 

Prof. Yocelin Santana Soler

Docente Escuela de Enfermería Universidad Austral de Chile

Sede Puerto Montt

Últimas Noticias