Clowntagiosos

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El pasado lunes 29 de mayo, el grupo de clown hospitalario del hospital de Puerto Montt “Clowntagiosos“ visitaron las instalaciones de la nuestra casa de estudios, con la finalidad de impartir una charla a los estudiantes de enfermería sobre la risoterapia, explicando y ejemplificando los beneficios que trae esta terapia no solo en el ámbito intrahospitalario en la atención a pacientes, sino en el quehacer diario dando importancia y realce a la motivación y la búsqueda de la felicidad en cualquiera sea la actividad que se desempeñe. 

Posterior a esto, estudiantes de dicha carrera aceptación realizar el #DesafioDespacito. Estas actividades fueron dirigidas por la Dra. Pinika, directora de esta organización junto a la Dra. Tamarindo, quienes también bailaron junto a los estudiantes.

Clowtagiosos: Esta organización sin fines de lucro nació el 2013 y está formado por diversos profesionales y estudiantes, tanto del área de la salud como de otros rubros, quienes buscan la desdramatización hospitalaria; o como dirían en sus propias palabras: “ayudar a subir el ánimo, a disminuir el dolor y hacer que se lleve de mejor manera la estancia hospitalaria”.

Una clara demostración de su trabajo se puede ver en los videos virales que circulan por las redes sociales con la canción “Despacito” de Luis Fonsi, el cual ha tenido un impacto tanto a nivel nacional como internacional. El resultado del honorable trabajo de estos profesionales se puede ver reflejado en la sonrisa de aquella niña que disfruta bailar junto a ellos.

CEE - Centro de estudiantes Enfermería. 

 

 

clown.jpg.jpegclown2.jpg.jpeg clown3.jpg.jpeg