Ceremonia Distinción estudiantil

Compartir en redes sociales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

En el marco del 63° Aniversario alumnos fueron reconocidos este año en los distintos quehaceres que involucran sus estudios universitarios, destacándose en las áreas académicas, de investigación, arte, deporte, acción social e inclusión. 

El jueves 28 de septiembre a las 11:30 hrs. en el Aula Magna del Campus Isla Teja (Valdivia) se realizó la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles, donde participaron autoridades universitarias, académicos, funcionarios, compañeros y familiares de los homenajeados. El evento se enmarcó dentro de las celebraciones del 63° Aniversario de la UACh.

De la Sede fueron reconocidos estudiantes en el ámbito del Mérito Académico, que otorga la Dirección de Estudios de Pregrado y Mérito Acción Social, conferido por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

“Ésta es una ceremonia reconocida por todos, en donde queremos destacar a los estudiantes que han destinado parte de su tiempo en la Universidad a realizar y distinguirse en actividades no solo académicas, como es el deporte y la cultura, por ejemplo. Eso sin duda es vital tanto en su formación profesional como personal”, manifestó el Vicerrector Académico UACh, Dr. Néstor Tadich.

La autoridad universitaria felicitó a todos y todas por su dedicación y constancia en lo que realizan a diario. “Eso es motivo de orgullo tanto para nosotros como para sus familias y hoy lo hemos querido reconocer con este humilde homenaje”, señaló.

La ceremonia se inició con el Gaudeamus Igitur y el Himno UACh, interpretados por el Coro Universitario -bajo la dirección del profesor Hugo Muñoz-, que contó con la participación de dos estudiantes reconocidos por su compromiso y dedicación artística.

Estudiantes distinguidos de la Sede Puerto Montt distinguidos por excelencia académica y buen rendimiento, por medio de la entrega de Beca al Mejor Promedio Anual de la Carrera año 2016, reconocimiento entregado por el Director de Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle, a los siguientes estudiantes de la Sede Puerto Montt: Javiera Ignacia Rojas Martínez (Enfermería), Ricardo Antonio Yáñez Ampuero (Ingeniería Civil Industrial), Denis Loreto Bustamante Avendaño (Ingeniería Comercial), Andrea Danitza Iturra Palma (Ingeniería en Información y Control de Gestión), Vaneza Deyanira Trujillo Ortega (Fonoaudiología), Andrea Teresa Silva Redlich (Psicología), Vanessa Marlen Pérez Toledo (Pedagogía en Educación Diferencial), María Claudia Mansilla Cabero (Pedagogía en Educación Básica) y José Ignacio Sepúlveda Saldivia (Pedagogía en Matemáticas).

Digno de destacar, es el reconocimiento del Mérito a las Actividades Extraprogramáticas y de Acción Social, entregado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que distinguió este año a dos iniciativas de especial relevancia, una de ellas de la Sede Puerto Montt: el Proyecto Trekking Inclusivo del estudiante Rubén Ignacio de la Hoz, de quinto año de Pedagogía en Educación Diferencial. Este reconocimiento fue entregado por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar, junto al Jefe de Actividades Extracurriculares de la DAE, Jorge Mondaca.

Fuente: http://www.pmontt.uach.cl/estudiantes-sede-puerto-montt-distinguidos-en-tradicional-ceremonia-de-distinciones-estudiantiles-uach-2017/