¿Por qué estudiar enfermería?



ENFERMERIA EN PUERTO MONTT

La Universidad Austral de Chile en concordancia con la necesidad de ampliar la oferta educativa y consolidar la Sede Puerto Montt, luego de desarrollar un estudio de mercado responsable da respuesta a la alta demanda de alternativas de formación en el área de la salud, con la “Apertura de la Carrera de Enfermería, en la Universidad Austral de Chile - Sede Puerto Montt”.

La Escuela de Enfermería se adscribe íntegramente al proyecto de la Carrera de Enfermería en Valdivia, organizándose curricularmente, de acuerdo al Modelo Educativo y Enfoque Curricular  de la Universidad Austral de Chile, comprometiéndose a desarrollar los ámbitos: Curricular - Docente, Infraestructura Física – Equipamiento e Insumos y Gestión Financiera.

El objetivo final de la Escuela es “formar profesionales capaces de entregar ayuda y cuidados de enfermería a personas, familia y comunidad, para fomentar su auto cuidado y prevenir, recuperar y rehabilitar su salud. Para ello, formulan, ejecutan y evalúan programas de enfermería, a partir del diagnóstico que realizan para proporcionar la atención de su competencia. En el ejercicio de su rol, desarrolla funciones de asistencia, educación, administración y gestión de la atención de enfermería e investigación”.

Conociendo el valor que se le otorga a nuestra Universidad, las necesidades y motivaciones de los alumnos (as) de tercer y cuarto año de Enseñanza Media de la Provincia de Llanquihue, se ha decidido la apertura con el mismo Plan de Estudios que comprende el desarrollo de un currículo semiflexible,  lo que permite la obtención del grado de “Licenciado en Enfermería” y el “Titulo de Enfermero(a)”, que se logra luego de finalizar el décimo semestre, una vez obtenida la Licenciatura en Enfermería, aprobada la Tesis y rendido Examen de Titulación.

Los aspectos específicos de la formación se orientan a una formación “teórica-práctica y clínica-investigativa, cuyo proceso de enseñanza-aprendizaje considera al estudiante como el protagonista y al docente como facilitador y guía, potenciando y estimulando el pensamiento crítico-reflexivo, creatividad, autonomía y responsabilidad social”. Todos los aspectos descritos anteriormente, son parte de las orientaciones curriculares descritas en el Modelo Educativo de la Universidad Austral de Chile con orientación curricular basado en el Modelo por Competencias.

Últimas Noticias

La participación de la...
  Con motivo del...
El viernes 26 de Mayo a...
El pasado lunes 29 de...