Perfil de Egreso



El egresado de la Carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile tiene el siguiente Perfil:

Perfil de Egreso de Enfermera/o

“El egresado es una persona poseedora de una actitud científica y comprensiva  basada en los conocimientos de la disciplina de Enfermería, su método y tecnología, lo que le permite la interpretación de los fenómenos y la búsqueda permanente del conocimiento relacionado con la profesión. De criterio flexible, es capaz de actuar eficientemente en diferentes situaciones de su quehacer.

Sus habilidades y destrezas le permiten integrarse colaborativa y eficazmente a grupos de trabajo en salud, valorando las contribuciones propias y las de los demás, en pro de la salud de las personas, familias y comunidades. Sus conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores, le capacitan para proporcionar atención de enfermería a niños, adolescentes, adultos y senescentes en situaciones de riesgo o enfermos, enfatizando en el fomento y protección de la salud contribuyendo a una mayor expectativa y calidad de vida.

Caracteriza a este profesional su responsabilidad, confidencialidad, autocrítica,  disposición de autoformación permanente, capacidad de comunicación efectiva en las relaciones interpersonales. Posee capacidad de auto dirección, liderazgo y adaptabilidad al cambio con iniciativas propias para la acción, utilizando toda la experiencia pertinente en forma libre y creadora para abordar situaciones. Sensible ante problemas de los demás, respeta los valores de arraigo cultural y social de la comunidad en que se desempeña, acorde valores éticos personales y de Enfermería”.

Perfil del Licenciado en Enfermería:

“El profesional que obtiene la Licenciatura en Enfermería se caracteriza por su actitud indagatoria, de reflexión sobre los fenómenos que ocurren en la profesión en sus diferentes áreas, buscando descripciones y explicaciones en la enseñanza de Enfermería, en el cuidado y ayuda de personas en la administración de servicios de Enfermería, generando y probando nuevos modelos, aplicando tanto la investigación cuantitativa como cualitativa, que le permitan aproximarse a nuevas alternativas en la búsqueda del conocimiento de Enfermería en Magíster y Doctorados existentes en Chile y el extranjero”.

Últimas Noticias

La participación de la...
  Con motivo del...
El viernes 26 de Mayo a...
El pasado lunes 29 de...