Escuela de Enfermería



Grado académico: Licenciado en Enfermería

Título Profesional: Enfermero (a)

Duración: Diez semestres lectivos.

Régimen de Estudios: Semestral, Diurno y de Curriculum semiflexible

Ubicación: Sede Puerto Montt – Pelluco

Descripción de la Carrera:

Esta Escuela tiene por objetivo formar profesionales integrales e idóneos para brindar cuidado y ayuda de enfermería que requieren las personas, familias y comunidades, fomentando el autocuidado, prevención de enfermedades, la recuperación, rehabilitación de la salud y asistencia a personas en la etapa terminal de la vida. Los profesionales de enfermería trabajan en equipos interdisciplinarios, con personas y familias, en cualquier etapa de su ciclo vital a través de sus funciones de asistencia y gerencia, educación y autoformación, investigación e innovación.

La Escuela de Enfermería en cinco años de formación profesional habilita a los estudiantes para asumir responsabilidades en el cuidado de enfermería para la promoción, mantención y recuperación de la salud de personas, familias y comunidades. Para ello desarrollamos habilidades para interactuar con otros, coordinar equipos de trabajo y asegurar la calidad de sus resultados, utilizando tecnologías avanzadas en la atención en salud. Al cumplir satisfactoriamente con el programa de estudio, otorgamos el título profesional de Enfermera/Enfermero y el grado de Licenciado en Enfermería.

La actividad formativa de los estudiantes de Enfermería es teórica-práctica y clínica-investigativa. El proceso de enseñanza-aprendizaje considera al estudiante como el protagonista y al docente como facilitador y guía de éste.

Se desarrollan actividades que potencian y estimulan el pensamiento crítico-reflexivo, creatividad, autonomía y responsabilidad social. La formación culmina con un Examen de Título y Grado que consiste en demostrar en forma oral y pública su postura profesional frente a situaciones seleccionadas y la presentación de su trabajo de Tesis.

Características Especiales

Caracteriza a nuestra Escuela, el enfoque familiar de su plan de estudios, el énfasis en la formación en gestión proporciona a nuestros egresados un sello de emprendimiento y resolución de problemas. Estrecho vínculo entre docentes y estudiantes lo que facilita el aprendizaje y la formación integral. 

Alternativas de Perfeccionamiento

El título y grado habilita para continuar estudios en el país o en el extranjero, conducentes a Especialización en diferentes áreas de Enfermería tales como Salud Familiar y Comunitaria, Pediatría, Gerontología y Geriatría, Cuidados Intensivos, entre otras y a Grados Académicos como Magister y Doctorado en Enfermería y áreas afines.

Últimas Noticias

La participación de la...
  Con motivo del...
El viernes 26 de Mayo a...
El pasado lunes 29 de...